Publicado el

Alimentos que te ayudan a mejorar y combatir la celulitis

Descubre cuales son los diferentes alimentos que deberemos considerar en nuestra dieta para mejorar la celulitis o prevenir su presencia.

Entre los diferentes alimentos que deberemos considerar en nuestra dieta para mejorar la celulitis o prevenir su presencia encontramos:

Agua: es clave para que el organismo conserve un buen metabolismo general pero sobre todo, para evitar o revertir la retención de líquido que puede ocasionar problemas vasculares y también ser la causa directa de la celulitis. Para incentivar su consumo no sólo debemos beber más sino también podemos echar mano a preparaciones ricas en agua como sopas de verduras, cremas o guisados con hortalizas varias, entre otros platos que favorecen la hidratación.

 


Frutas y verduras: son alimentos ricos en agua, bajos en sodio por naturaleza y con alto contenido en potasio, todo lo cual resulta favorable para la buena circulación sanguínea. Además, ofrecen vitaminas con efecto antioxidante que a nivel celular pueden reducir el estrés y ello, ser de ayuda para prevenir entre otras cosas alteraciones en la hipodermis que pueden causar celulitis. Así, es clave consumir un mínimo de cinco raciones diarias de frutas y verduras con preparaciones como ensaladas, tortillas, brochetas y muchas otras más. Las frutas que nos ayudarán a combatir al celulitis son:

1. Pomelos, saludables y adecuadas para quemar grasa

 

2. El refrescante melón

3. Las naranjas chinas

4. La saludable piña

5. Las granadas, sabrosas y saludables

Jengibre: es un alimento con valiosas propiedades, entre las que destaca su alto contenido en potasio y su efecto antiinflamatorio en el organismo que puede ser de gran ayuda para reducir la celulitis. Además, puede tener efecto diurético y colaborar en la prevención de la retención de líquidos. Podemos incluir jengibre como condimento de diferentes platos como una crema o unos noodles o bien, elaborar un té de jengibre infusionando esta raíz en agua a punto de ebullición.

 

Pescado azul: es rico en omega 3, un tipo de grasas buenas para el organismo que entre otras cosas tiene efecto antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea, razón por la cual su consumo es adecuado para prevenir o mejorar la celulitis. Podemos consumir pescado azul al horno, en tartas, ensaladas o pasteles salados.

Frutos secos y semillas: son ricos en vitamina E y grasas buenas para el organismo que tienen en conjunto diferentes efectos cosméticos al actuar como antioxidante y favorecer la circulación sanguínea. Por esta razón, su consumo también puede ayudar contra la celulitis y podemos sumar estos ingredientes a la dieta mediante crackers, desayunos, o mueslis caseros.
Estos son algunos alimentos que pueden ayudar contra la celulitis pero su ingesta debe ser en el marco de un estilo de vida sano, es decir, acompañados de una dieta equilibrada, ejercicio regular y sin hábitos tóxicos para decirle adiós a este trastorno de la piel que tan frecuentemente se hace presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *